Inicio


Con diversas actividades de índole sanitario y social se desarrolló en la localidad de Río Blanco

Ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Los Andes, con 600 habitantes aproximadamente- el programa “Septiembre Amigo”, iniciativa del Ejército de Chile que tiene como finalidad ayudar y cooperar con localidades alejadas de centros urbanos y poner a disposición todas las capacidades del Ejército al servicio de la comunidad.

Organizado por la Escuela de Montaña y apoyado por la Municipalidad de Los Andes, el programa se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de agosto, donde se realizaron diversas acciones, entre ellas un operativo de limpieza en el sector del mirador, zona que se encuentra dentro del marco turístico de la comunidad, haciendo hincapié en el trabajo en equipo llevado a cabo por los integrantes de la Escuela de Montaña.

Además, se realizó un operativo sanitario, por parte de los integrantes de la Enfermería Básica Militar de Rio Blanco, el que estuvo compuesto por un médico, dentista y apoyo externo de una psicóloga. También se recibió en las dependencias del instituto a un grupo de 29 alumnos de la Escuela de Rio Blanco, acompañados de dos profesores, con el fin de realizar actividades recreativas, considerando para esto, un recorrido por el Museo, diversas áreas del Instituto, taller de escalada en roca y pasarelas.

Finalmente se realizó un taller de herraje y sanitización de áreas comunes, tales como la Sede de la Junta Vecinal, Sede de Adultos Mayores, Cuartel de Bomberos, Posta y Escuela de Rio Blanco, siendo beneficiadas aproximadamente 60 familias, con integrantes de diferentes edades.