DEPENDENCIA Y ESTRUCTURA
La Dirección de Tránsito y Transporte Público depende del Alcalde a través del o la Administrador/a Municipal y estará a cargo de una o un Director de Tránsito. Dependerán de la Dirección de Tránsito y Transporte Público las Unidades de Ingeniería, de Documentación y de Inspección.

Tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de transito en la comuna.

OBJETIVO
La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.

FUNCIONES
La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tendrá las siguientes funciones generales:

a) Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación;
b) Determinar el sentido de tránsito de los vehículos, en coordinación con los organismos competentes de la Administración del Estado;
c) Señalizar adecuadamente las vías públicas;
d) Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte Público en la comuna;
e) Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas y que le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones.
f) Velar en coordinación con el Departamento de Inspección (de la Dirección de Operaciones), la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte público en la comuna.

g) Coordinar la ejecución de proyectos viales con la Dirección de Obras y/o (la Dirección de Operaciones e) instituciones externas; y
h) Otras funciones que la Ley le señale o que la autoridad superior asigne las que ejecutará en conjunto con las unidades que corresponda.

SUBUNIDADES
De la Dirección de Tránsito y Transporte Público tendrá la siguientes subunidades:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público con sus Unidades de Licencias de Conducir, Permisos de Circulación y Oficina de Gestión e Ingeniería en Tránsito, deberá cumplir las siguientes funciones específicas:

Oficina de Licencias de Conducir;
Disposiciones Generales: La Oficina de Licencias de Conducir depende directamente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Objetivo: La Oficina de Licencias de Conducir tiene por objetivo el asegurar el adecuado otorgamiento y renovación de las licencias para conducir vehículos de acuerdo a la normativa vigente.

Oficina de Permisos de Circulación;
Disposiciones Generales: La Oficina de Permisos de Circulación depende directamente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Objetivo: La Oficina de Permisos de Circulación tiene por objetivo el asegurar el adecuado otorgamiento y renovación de los permisos de circulación de acuerdo a la normativa vigente.

Oficina de Gestión e Ingeniería de Tránsito;
Disposiciones Generales: La Oficina de Gestión e Ingeniería de Tránsito depende directamente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Objetivo: La Oficina de Gestión e Ingeniería de Tránsito tiene por objetivo estudiar, promover, planificar y aplicar acciones tendientes a optimizar el tránsito y transporte público en la comuna.

Documentación Licencia Conducir


Licencias

    Documentos Permisos de Circulación.

    Circulación