Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios, deberá cumplir las siguientes funciones específicas:
a) Preocuparse de la extracción de basura de la comuna;
b) Preocuparse del correcto barrido de las calles;
c) Limpieza y lavado de los lugares en los que funcionan las Ferias Libres;
d) Supervisar las labores de aseo que son entregadas al área privada; y
e) Controlar, supervisar y verificar por medio de su personal de inspectores el aseo y presentación de las diversas zonas que conforman la comuna. Visar facturas por prestación de servicios de los contratistas.
f) Fiscalizar el correcto y oportuno retiro de la basura domiciliaria y comercial de la comuna y el cumplimiento de los contratos y concesiones por servicios de recolección de residuos.
g) Fiscalizar y controlar el aseo general de la comuna en los bienes nacionales de uso público.
h) Supervisar el servicio de recolección y disposición en el relleno sanitario de la basura domiciliaria encomendado a terceros.
i) Otras que le encomiende el Alcalde, el Administrador Municipal o el Director de la Unidad.