Noticias

Talleres de títeres de dedos, telares y confección de tarjetas, entre otros
Con la participación de alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE) de distintos establecimientos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, contó el “Encuentro con el arte PIE 2018” organizado por la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Talleres de títeres de dedos, telares y confección de tarjetas entre otros fueron algunos de los stands que los docentes de Escuela Ignacio Carrera Pinto prepararon para este encuentro realizado en sus dependencias, en una instancia de relajo y esparcimiento.

El evento, que celebra su cuarta edición, mantiene el espíritu de integración que promueve la escuela y a su vez es un aporte al desarrollo integral de los alumnos. “Es algo lúdico, algo entretenido, no es competitivo. Los niños aquí vienen a pasarlo bien, a disfrutar y a reconocer cuáles son sus cualidades dentro del área artística”, cuenta Alejandra Chaparro, coordinadora PIE de la unidad educativa.

Por su parte, la directora de la escuela, Marisol Gálvez, señala la importancia de trabajar en la inclusión como un concepto integral y que las puertas de la Escuela Ignacio Carrera Pinto están abiertas a la comunidad andina sin distinción de ningún tipo. Por otro lado, se reconoce el vital trabajo de profesores y asistentes de la educación, cuyo esfuerzo es clave en esta tarea.

“Al hablar del cuarto encuentro con el arte, uno ve a los avances en cuanto a organización, talleres y participación. Hemos ido de menos a más y eso nos caracteriza, en el sentido que el equipo docente, estudiantes, apoderados y asistentes de educación son comprometidos con actividades a nivel de escuela”, afirma.