Noticias


Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato

Considerado como el más puro en su forma sonora, regresa la FIVEC al Centro Cultural de Los Andes este sábado 10 de agosto, en su versión número 47.

Vinilos desde Elvis, The Beatles, éxitos chilenos como Los Tres o Mon Laferte, estarán presentes este sábado desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

Jaime Atenas, destacado músico y miembro del Grupo Congreso, es el organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición que llega por tercera vez a nuestra ciudad: “es una enorme felicidad volver a la ciudad después de haber tenido un gran número de admiradores del disco de vinilo en las dos versiones del año pasado. Hoy, el Centro Cultural de Los Andes nos abre nuevamente sus puertas para que podamos entregar las últimas novedades llegadas en materia de vinilos”.

En 2019 el vinilo continúa aumentando su venta en todo el mundo. Según revela el último informe de la RIAA (Recording Industry Association of America), en 2018 los vinilos superaron las ventas digitales de streaming, lo que indica la importancia que han dado los amantes de la música a este formato.

La Feria ha visitado con mucho éxito las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y casi todas las regiones país.

La cita es para este sábado 10 de agosto en el Centro Cultural de Los Andes ubicado en Maipú 475, pleno centro de la ciudad, con entrada gratuita desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Además es un interesante panorama cultural para los fanáticos de la música de todos los tiempos y para la familia en general.