Vacaciones entretenidas en el Centro de Atención para Niños con Cuidadores Principales Temporeros – I.Municipalidad de Los Andes

Clases de natación, excursiones y visita a la ciudad interactiva “KidZania” entre las actividades

Una variedad de panoramas han disfrutado niños y niñas que asisten al Centro para Niños de Cuidadores Principales Temporeros en Los Andes, iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Los Andes en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte y Junaeb.

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. En esta oportunidad, se habilitaron las dependencias de Escuela Ferroviaria para el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino, detalló que esta versión del CNCPT tuvo una cobertura para 58 niños: “a través de este programa, la Municipalidad ha entregado vacaciones con muchas actividades recreativas, saliendo a lugares tan entretenidos como KidZania, donde ellos vivieron experiencias inolvidables”.

Felipe Ramírez, coordinador del CNCPT, explicó que el programa se extiende hasta este martes 11 de febrero: “acá los papás y cuidadores pueden estar tranquilos de que sus hijos se encuentran en un espacio seguro, en un ambiente donde no solamente se divierten sino que están protegidos todo el día, se les entrega la alimentación, las actividades correspondientes, siempre al cuidado de monitores profesionales”.

Para enfrentar las altas temperaturas en Los Andes durante estas vacaciones, los niños asistieron durante cuatro días a la semana a la piscina municipal del Liceo América, además de talleres deportivos, recreación, manualidades, cine, y otros panoramas.