Noticias

Con un carnaval comunitario la Villa Los Copihues de Los Andes recibió al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU

Iniciativa que potenciará cuatro años de intervención en el sector, con una millonaria inversión en recursos y lo más importante: la activa participación de los vecinos a la hora de decidir sus obras.

Villa Los Copihues es un conjunto habitacional que este año celebra su 25 aniversario. Fue construido en 1994, consta de 528 viviendas divididas en once blocks de 48 departamentos cada uno, con un número de habitantes que bordea las 2500 personas. La villa cuenta con 11 directivas que representan a cada uno de los edificios que llevan por nombre a importantes folcloristas de nuestro país.

El Programa Quiero Mi Barrio permitirá implementar una estrategia de intervención que contribuya a la revitalización de los espacios públicos colectivos y de la red social de Los Copihues, enfrentando problemas de deterioro urbano, conectividad e integración con el resto de la ciudad o déficit en pavimentos. Recuperación de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación y otras obras, recobrando la confianza y la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno inmediato.

El Alcalde Manuel Rivera señaló: “La mayoría de los que viven en Villa Los Copihues son gente de esfuerzo y buenas personas, así que el mensajes es para los malos que se vayan luego porque son muy pocos y en estos barrios solamente vamos a seguir construyendo para que seamos buenos y mejores vecinos”.

Bailes, premios, reconocimientos, colores, silbatos y música fueron parte de la fiesta barrial donde vecinos y autoridades recorrieron los once blocks que integran el conjunto habitacional, todos adornados para la ocasión.

Washington Saavedra, presidente Villa Los Copihues dijo: “El llamado es que todos nos incorporemos al programa Quiero Mi Barrio, nos va a ayudar mucho en lo social y va a cambiar la vida de cada una de las 528 familias que acá habitan, pero todo va a depender del compromiso de cada uno de nuestros vecinos”.

Patricia Boffa, delegada biprovincial Serviu San Felipe – Los Andes declaró: “Esto es lo que quiere el Ministro Cristián Monckeberg, que la comunidad, que la familia sea la que ocupe estos espacios públicos, para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de la Villa Los Copihues”.

Los vecinos tienen mucha esperanza en que las cosas van a mejorar para los habitantes de la villa. Amelia Vacaflor dijo: “me gusta que todos participen, para vivir tranquilos, que se pueda salir y no tener ese temor que uno anda pendiente de que le puede pasar algo, queremos tranquilidad y paz”. En tanto Doris Aguilar, también vecina del sector dijo sobre la implementación del PQMB: “Me parece excelente porque es un mejoramiento para que los niños puedan tener un lugar tranquilo donde jugar, que sea limpio, ordenado y que lo cuidemos”.