Noticias


En presencia de autoridades comunales, colegas y estudiantes, Los Andes presenta sus respetos a los maestros que se jubilaron durante el pasado 2018

Palabras de gratitud y afecto marcaron la ceremonia realizada en el salón municipal de la ciudad, para cerrar el ciclo profesional que nueve docentes pertenecientes al sistema público de educación han cumplido, dejando tras ellos un legado vivo en forma de generaciones de andinos que atendieron a sus clases.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del Alcalde Manuel Rivera, los concejales Juan Montenegro, Nelson Escobar y Miguel Henríquez, el Gobernador Provincial Sergio Salazar, la directora de Educación María Soledad Reinoso, también directores, colegas y alumnos de los establecimientos educacionales pertenecientes al sistema municipal donde los queridos docentes se desempeñaron por muchos años.

“Sin duda es una emotiva ceremonia y también necesaria. Es un deber entregar el afecto a nombre de toda la comunidad andina para todo lo que ha significado la entrega de estos profesores y profesoras que por muchos años estuvieron en nuestro sistema de educación municipal. Lo mínimo es este reconocimiento que no sólo hacen sus establecimientos sino que todos nosotros. La gratitud de uno como persona para con sus profesores no termina nunca”, afirmó el Alcalde Manuel Rivera.

Es importante resaltar que el acto conmemorativo se enmarca dentro del 228 aniversario de la comuna, esto como una forma de rendir tributo a quienes desempeñan un rol fundamental en la construcción de la comunidad y del país.

Por su parte, Eduardo Araya, profesor que desde 1987 ha entregado conocimiento a niños, jóvenes y adultos tanto en educación diurna como vespertina a lo largo de una extensa trayectoria, expresa su sentir y el de sus pares: “Todo me ha servido para aprender y tener contacto con mucha gente y al final, lo que fue mi vida y es por ello que le doy gracias a Dios todos los días, es haber trabajado en jornada vespertina donde uno conoce a las personas más sensibles, más humildes y más sencillas y uno se contagia con eso. Incluso algunos alumnos no fueron a trabajar hoy para estar aquí y eso te toca el corazón”.
Los docentes reconocidos fueron:
Elsa Peralta Hoffmeister, Liceo Amancay
Verónica Montenegro Cantillano (Escuela España)
Lila Patricia Vergara Olavarría (Escuela España)
Mariza Cortés Fuentes (Escuela John Kennedy)
Elizabeth Severino Cádiz (Escuela Gabriela Mistral)
Óscar Eduardo Araya Segovia (Liceo Max Salas)
Lucía Elgueta Castro (CEIA)
Arinda Donoso López (CEIA)
Ángela Gallardo Onel (Escuela Ignacio Carrera Pinto)
Julio Lobos Lobos (Liceo América)