Noticias

(Actualizado 22-05-2018) Colegios, instituciones y organizaciones civiles animaron impecable ceremonia en Plaza Arturo Prat de Centenario

La Plaza Arturo Prat, en pleno Barrio Centenario de Los Andes se convierte en el escenario ideal para que como es tradición, la ciudad rindiera homenaje a las Glorias Navales, con un masivo desfile de colegios e instituciones conmemorando un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Ante gran cantidad de asistentes, el tradicional desfile contó con la presencia de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos y variadas organizaciones sociales de Los Andes. Como es costumbre, los establecimientos educacionales andinos se lucieron con sus estandartes y bandas instrumentales.

El público asistente disfrutó con cada delegación que marchó por Avenida Chile, destacando que se haya vuelto a la costumbre de realizar esta ceremonia en la Plaza Arturo Prat.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “lo que importa es preservar las tradiciones y hacer un homenaje a quienes fueron parte de las Glorias Navales, además porque nosotros tenemos a andinos que estuvieron ahí en esa gesta heroica y hoy descansan en nuestro cementerio parroquial”.

Luis Fuentes, Subteniente de Reserva, también tuvo palabras para esta importante fecha que se celebra a lo largo de nuestro país todos los años: “la Marina es la Marina de todos los chilenos y particularmente cuando se recuerdan las Glorias Navales, la gesta heroica de Iquique somos parte de esa comunidad que se siente orgullosa. Estamos orgullosos de poder participar en todos los rincones de Chile en esta fiesta tan importante para la Armada y para el país”.

El día lunes 21 por la mañana, las autoridades concurrieron hasta el Cementerio Parroquial, donde depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los Veteranos del 79.