Noticias

Como es tradicional cada 21 de mayo, el Alcalde Manuel Rivera junto a Concejo Comunal, autorides provinciales, familiares de los procederes de la Guerra del Pacifico.

 

Visitaron el conocido “Mausoleo del 79” en el Cementerio Parroquial de Los Andes para con ofrendas florales rendir homenaje a los héroes andinos.
En este sentido el Alcalde Manuel Rivera destacó a los andinos, cuyos restos yacen en este mausoleo “como ha sido tradicional por muchos años, hoy estamos presentes una vez mas para conservar esta tradición y honrar a los andinos Guillermo Serey Collante, José Manuel Ramirez Urrutia, Arsenio Canabes y Nicanor Navas Pérez, que forman parte de nuestar historia y, este año, de una forma muy particular porque se cumplen 200 años de nuestra Armada de Chile, homenaje que ya realizamos en la Plaza Arturo Prat en el sector de Centenario el pasado jueves 17”.

 

En la ocasión tanto el Concejo Comunal, como el Destacamento de Montaña depositaron ofrendas florales en el campo santo. En la oportunidad el andino José Miguel Rives, poeta, cantautor, folclorista e integrante del Taller Literario Ayllú entregó versos alusivos a los Herores del 79.