En total, 31 agrupaciones de mujeres de la comuna de Los Andes

Reciben aportes municipales para fortalecer la participación de las integrantes a su organización y la concreción de proyectos sustentables. La entrega se hace en sus territorios, en procesos de diálogos con cada una de las organizaciones.

En un 25% se incrementó el aporte que hace el municipio de Los Andes a distintas Agrupaciones de Mujeres. Por varias semanas se extenderá el proceso de entrega que se ha caracterizado en encuentros territoriales para sostener conversaciones en cada una de organizaciones.

Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y apoyar las iniciativas que emanan de las propias agrupaciones, además, permite generar lazos de apoyo y colaboración entre cada integrante e impulsar el emprendimiento.

La entrega de los recursos, se hizo a través de visitas que realizó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cada una de las organizaciones beneficiadas.

Clara Colarte, integrante de la Agrupación Del Amor al Arte dijo: “Ha sido muy lindo participar en esta organización, porque yo llegué con una depresión aquí y empecé a trabajar en ese taller de manualidades. Esta agrupación ya lleva cinco años, donde empezamos con una cajita de madera primero y, desde ahí hemos ido avanzando en muchas cosas”. Su compañera, Patricia Tapia, cuenta que “acá en este taller nosotros hacemos trabajos con toda clase de material reciclable, y también, trabajamos con madera, con vidrio y toda clase de manualidades con las manos, nada con máquina, todo es manual”.

En este sentido el alcalde Manuel Rivera, sostuvo “que estas entregas van en la línea de incentivar los emprendimientos y la participación de las mujeres en este tipo de organizaciones y agrupaciones. Un compromiso adquirido y que se concreta con recursos vía transferencia de fondos municipales a través de una subvención. Esta es una ayuda para que se sientan acompañadas, y es nuestro compromiso de fortalecerlas en cada una de las iniciativas”, afirmó.

Entre las agrupaciones de mujeres beneficiadas, están: Estrellas de Los Andes; El Carmen; Las Amigas; Las Emprendedoras; Mujeres Acción; Amor al Arte; Compartiendo con Alegría; Unión San Martín; Javiera Carrera; Villa Manuel Rodríguez; Aguas Claras; Tía Luly; René Scheneider; Las Lilas; Flor de Otoño; Creciendo Juntas en Comunidad; Villa La Gloria; Nuestras Manos; Unión Comunal de Mujeres; Margaritas de Los Andes; Brisas del Aconcagua; Violeta Parra; Mirando el Futuro; Laguna Turqueza y Las Ardillitas.

Estos recursos se suman a los ya entregados anteriormente a otras organizaciones que se adjudicaron recursos del Fondo de Desarrollo Comunitario.