Noticias

Con asistencia de autoridades regionales y comunales se realizó la entrega de material didáctico para alumnos de pre kínder en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes

Instancia donde se recalcó la importancia de la familia y la creación de espacios y ambientes positivos para el crecimiento de los más pequeños.

Se trata de 315 juegos que constan de una pequeña casa y material de lectura, que llegaron a manos de estudiantes y apoderados pertenecientes a la red de establecimientos municipales de Los Andes, iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social mediante su sistema de protección en el marco del programa “Chile Crece Contigo”.

“Este es un elemento muy importante en el marco del desarrollo familiar, que para nuestro ministerio y nuestro gobierno es indispensable hoy que estamos fortaleciendo la familia. El Rincón del Juego es un estímulo para los niños que están en edad pre escolar, acá en la provincia de Los Andes estamos haciendo una inversión de más de siete millones de pesos. Esto es una iniciativa que queremos seguir fortaleciendo en la nueva subsecretaría de la niñez”, comenta Ricardo Figueroa, SEREMI de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso.

A su vez, las autoridades ponen especial énfasis en la importancia del estímulo y el juego en el correcto desarrollo de los niños en su temprana infancia, esto entra en directa relación con resultados integrales y óptimos en su vida futura, elementos que se manifiestan un exitoso proceso educativo que también tiene como un pilar fundamental a la familia.

“En un proceso de formación integral, el tema que los chicos desarrollen sus habilidades y estén en contacto con las acciones que más les interesan y les motivan como es el juego, el trabajar con material concreto, facilita fundamentalmente los aprendizajes. Por lo tanto, es un proceso que se está desarrollando en las aulas de nuestros establecimientos, pero además se ha potenciado hacia los hogares donde los papás van a poder participar en esta línea”, afirma María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Andes – DAEM.