Noticias

Ley de drogas y ciberacoso entre las temáticas abordadas

Una serie de charlas educativas está llevando a cabo la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, en trabajo conjunto con instituciones como Carabineros y Policía de Investigaciones, con el fin de generar instancias informativas con escolares de la comuna en temas que afectan a la juventud como la Ley de drogas o el ciberacoso.

Dicha iniciativa es coordinada y organizada por el Centro de Mediación Vecinal, como parte de su componente de capacitación y formación de la comunidad en diferentes temáticas.

Norman González, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes declaró: “Estamos como Departamento de Seguridad Pública trabajando en la problemática de diversos flagelos que afectan a nuestros jóvenes. Hoy es el turno del Instituto Chacabuco, habrá un ciclo de charlas que pasan por drogas, ciber crimen, el bullying cibernético en redes sociales y otros temas que son una realidad, lo hemos visto en la prensa, el impacto que han causado en nuestra sociedad. Hay que tocar estos temas y ver cómo podemos abordarlo”.

En la oportunidad, se coordinó una charla de capacitación a alumnos de enseñanza media sobre infracción a la Ley de Drogas que impartió el OS7 de Carabineros en el Colegio Hermanos Maristas de Los Andes. Cualquier establecimiento educacional sea municipal, particular o particular subvencionado puede sumarse a esta iniciativa de diálogo y aprendizaje contactando al Centro de Mediación Vecinal al fono: 342407943, dirección Esmeralda 585 Depto. A.