Se abrieron las inscripciones para el Centro de Atención a hijos e hijas de trabajadores temporeros

 

El centro atenderá desde el 13 de enero al 11 de febrero del año 2020, y tiene 50 cupos disponibles.

Una alternativa para quienes trabajan y no tienen con quien dejar a cuidado sus hijos o hijas, representa el Centro de Atención a hijos (as) de cuidadores principales temporeros que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes.
Nilsa Cossio, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario dijo que “la iniciativa está dirigido a madres, abuelas o personas que están a cargo de niños de 6 a 12 años y que deben trabajar por lo que no pueden cuidar de estos menores. Al momento de inscribirse deben presentar algún documento que acredite que tienen domicilio en la comuna y una copia de su contrato de trabajo”.
El programa ya abrió su período de inscripción, desde el jueves 26 de diciembre en calle Yerbas Buenas 330, oficina de Dideco.
Paola García, coordinadora Programa Externos de la misma área, enfatizó “que durante el período por el que se extenderá el centro se ha pensado en un nutrido programa de actividades. “Como todos los veranos hay muchas actividades que se pueden hacer, visitas a instituciones, Piscicultura Río Blanco, una actividad de clausura; además los niños cuentan con talleres formativos, en el ámbito del reciclaje, sustentabilidad, incorporación de valores, límites y habilidades sociales. Por las tardes harán ingreso a la piscina municipal del Liceo América”.
El centro de atención funcionará en esta ocasión en la Escuela Ferroviaria, ubicada en calle Manuel Rodríguez #1211, en horario de 8:30 a 17:00 horas.
Lectura de foto
1.- Actividades de la edición anterior del centro de atención.