Noticias

El Profesor Luis Ortega Osorio asume el cargo de director en Escuela John Kennedy de Los Andes

En un panorama donde la unidad educativa presenta mejoras en sus procesos de formación y satisfactorios resultados en mediciones externas, presentando así nuevos retos.

Andino, licenciado de la Universidad de Chile, ex alumno del Liceo América, con amplia trayectoria en el mundo educativo siendo profesor en Escuela El Sauce, Escuela España, posteriormente Director de DAEM de San Esteban para luego trabajar en Valparaíso como jefe de la unidad técnica comunal de la Corporación Municipal de dicha ciudad para luego ejercer cargos directivos en establecimientos del llamado “Puerto principal” es parte de la experiencia que Luis Ortega Osorio trae consigo.

La nueva autoridad de Escuela John Kennedy reconoce el valioso trabajo que ha desarrollado el cuerpo docente del plantel en materia de sellos educativos, además del impulso presentado por el Proyecto de Integración Escolar (PIE), elementos que proporcionan las herramientas para enfrentar los desafíos que presenta el próximo año escolar 2019.

“En primer lugar, se debe profundizar y consolidar aún más los sellos que tiene la escuela, sellos que es difícil de encontrar en los colegios y eso dice relación con la tecnología. El próximo año queremos incorporar ciencia y tecnología entendiendo que esta dimensión es lo que cada día se está masificando, especialmente en lo que es transmisión de conocimiento”, cuenta el director.

Luis Ortega, director Escuela John Kennedy