Noticias


Cita reúne a adeptos a la recuperación, mantención y exhibición de ejemplares Fiat 600

Un entretenido panorama se prepara para este domingo 8 de septiembre desde las 11:00 horas en Plaza de Armas de Los Andes, cuando se lleve a cabo el 6to Encuentro “Fiteros de Aconcagua”, organizado por el Club de Fiat 600 Fiteros de Aconcagua y apoyado por el municipio andino.

La invitación es para toda la familia de Los Andes y comunas vecinas, para disfrutar de más de 50 ejemplares de estos clásicos vehículos que se instalarán en el centro de la ciudad por calle Esmeralda, para que los asistentes puedan observarlos de cerca, conocer de ellos y tomar fotografías.

Darwin Alfaro, del Club de Fiat 600 «Fiteros de Aconcagua», detalló que esta será la 6ta versión del encuentro, se reunirán en el sector El Castillo en Calle Larga, para llegar a plaza de Armas de Los Andes a eso de las 11:30. “Tendremos animación en vivo, concursos, premios sorpresa para los participantes con sus autos y para el público en general. Estará la banda local Deja Vu, y un premio muy especial que se hace en todos los eventos de Fiat 600 a nivel nacional, el premio Eduardo Sanzana Urrea, nombre de un fitero de Temuco que falleció en un accidente en 2016. Nos acompañarán de Mendoza, Concepción, Chillán, Talca Rancagua, Valparaíso, Illapel, del Valle de Aconcagua esperamos mínimo unos 70 autos”.

Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para Cultura, Turismo y Patrimonio declaró que como Municipalidad de Los Andes han querido apoyar este entretenido evento que atrae la atención de niños y adultos como instancia para compartir diversas anécdotas en torno a los queridos “fititos”: “Queremos que venga mucha gente a esta actividad, el mundo tuerca es fantástico y estos autitos a muchos nos recuerdan la época de juventud. Habrá una ceremonia de premiación, además con música de la época de los 80. Están todos invitados”.