“Conociéndonos en tiempos de crisis,”

Se llama la intervención que hace una profesional a vecinos y vecinas de la comuna para ayudar al manejo de la crisis y sus efectos. La iniciativa se realiza a través del Área de Fomento Productivo y puede ser solicitado por organizaciones sociales, juntas de vecinos, Pymes y otras agrupaciones.

Ya son varios talleres que se han realizado, el último de ellos tuvo lugar en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, hasta donde llegaron vecinos y dirigentes para participar de la jornada de reflexión. Antes ya se había realizado con los dirigentes de los clubes de Adulto Mayor.

Debido al estadillo social y sus repercusiones surge “Conociéndonos en tiempos de crisis”, una instancia que busca entregar herramientas para la contención y manejo emocional de los efectos de una crisis.

Marlén Guzmán, psicóloga a cargo del taller explicó que “se entregan herramientas como una forma de ayudar a sobrellevar los problemas económicos, el temor, la angustia e incertidumbre, provocados por los últimos acontecimientos, de todos conocidos, a raíz de las movilizaciones ciudadanas del último tiempo”.

Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento Productivo municipal enfatizó que “en nuestro contacto diario con emprendedores y vecinos de Los Andes, hemos palpado la sensación de temor e incertidumbre por la que muchos andinos están atravesando, debido a la seria alteración de su rutina.

Agregó Pallauta que es prioridad del alcalde Manuel Rivera, “apoyar a nuestros vecinos y, nosotros lo hacemos a través de este taller, así abordamos aspectos como la contención y fortalecimiento emocional para permitirles afrontar estos tiempos difíciles de la mejor manera posible”.

Esta iniciativa será replicada de acuerdo lo solicite la comunidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente al Área de Fomento Productivo.