Más de 1800 adultos mayores de la comuna celebraron navidad

Junto al municipio de Los Andes que preparó una fiesta centrada en resaltar la cultura y artistas de la zona. Una actividad con un enfoque social.

Navidad Dorada 2019 tuvo un sello local. Los organizadores, Municipalidad de Los Andes a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, enfatizaron en su programa de actividades la cultura local, en bailes, música, cantantes y grupos invitados.

Una celebración masiva que convocó a más de 1800 adultos mayores pertenecientes a los más de 70 clubes de la comuna que llegaron entusiasmados hasta el Estadio Centenario para participar, además del show, de los concursos y premiaciones que se tenían este año.

El alcalde Manuel Rivera enfatizó que “han sido tiempos difíciles y están en camino los cambios que nuestra población mayor requiere, por eso optamos por no suspender esta fiesta, pero a la vez hacerla con muchos artistas locales y quisimos estar junto con los adultos mayores porque ellos necesitan estos espacios de camaradería, teniendo en cuenta que lo necesitan y también se lo merecen”.

Ana Maturana, vecina de la villa Sor Teresa, perteneciente al Club de Adulto Mayor “Siempre felices”, dijo que “la celebración es muy buena porque así se sale del hogar a compartir, en conjunto con mis amigas, uno de desestresa porque se la pasa trabajando en la casa y estos son los momentos que tiene para pasarlo bien”.

Mientras que para Óscar Astudillo, del Club de Adulto Mayor “Seguidores de María”, la instancia representa una forma de entretenerse de la vida cotidiana. “Participamos en el club junto con mi esposa y llegó esta invitación, la que aceptamos, lo pasamos bien vengo con mi señora”. Juan Moyano, del Club “Sendero de la Alegría”, dijo: es una fiesta muy hermosa, tiene mucha alegría, me gusta esta actividad, es especial”.