“QUIERO MI BARRIO” LLEGA A LA POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER PARA BENEFICIAR A SUS HABITANTES

 

Son cerca de 800 millones de pesos en inversión

Para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna de Los Andes.

Hasta la sede vecinal de la población René Schneider, barrio emblemático del sector de Centenario, llegaron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, provinciales y comunales para anunciar la adjudicación del programa “Quiero Mi Barrio”, por un monto de $788.300.000.

Se trata del tercer proyecto de las mismas características que se adjudica la Municipalidad de Los Andes y que tiene relación con la recuperación de barrios a través de un concurso público. Dentro de las variables del análisis del proyecto se midieron: equidad territorial, integración social y participación de la comunidad.

Son 892 habitantes que componen 223 viviendas pertenecientes a la población René Schneider que estarán bajo un programa que es guiado e intervenido por un equipo multidisciplinario de profesionales, el cual permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con mejoras en infraestructura, seguridad y convivencia social, que son priorizados por la propia comunidad.

La presidente de la Junta de Vecinos, Estervina Ortega, se mostró agradecida por la adjudicación de este programa “estoy muy feliz, porque ya habíamos postulado dos veces antes y por fin este programa ya es nuestro. Estamos todos muy feliz porque nos va a cambiar la vida y todo nuestro entorno”.

Por su parte el coordinador regional del programa Pedro Hidalgo, señaló “que nosotros estamos contentos de poder anunciar como Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, que el programa “Quiero Mi Barrio” llega para quedarse en la población René Schneider. Esperamos que la participación ciudadana sea la clave fundamental de nuestro proyecto”.

Finalmente, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, destacó que este es el tercer proyecto de esta naturaleza que se aplica en la ciudad “ha sido un año tremendamente satisfactorio desde la gestión municipal, porque nuestros funcionarios han trabajado para adjudicarse este proyecto social”.

El acompañamiento del programa tiene una duración de cuatro años, el que se ejecuta en tres fases, iniciando de inmediato con un diagnóstico barrial, apara avanzar con el trabajo del tejido social de esta comunidad.