Noticias

Contribución aumentó de 100 a 200 mil pesos por aprobación del Concejo Municipal durante 2017
Culminando las actividades del Mes del Adulto Mayor se realizó la entrega oficial de las subvenciones para los más de 70 clubes de adulto mayor que existen actualmente en Los Andes. Se trata de un monto de 200 mil pesos que las distintas agrupaciones destinan para capacitaciones, viajes culturales, actividades recreativas, deportivas o equipamiento.

Luego de la aprobación del Concejo Municipal, durante 2017 el monto aumentó de 100 a 200 mil pesos, aporte que se traduce en más de 14 millones de pesos para este importante grupo etario de la comuna. Presente en la actividad junto al concejal Juan Montenegro, el alcalde Manuel Rivera señaló: “Esta subvención es un pequeño aporte que hace el Concejo Municipal y el municipio para que tengan este soporte financiero para las múltiples actividades que desarrollan, precisamente cuando ya no van quedando recursos en ninguno de los otros fondos. Contentos porque los adultos mayores son lejos uno de los focos que tenemos como gestión municipal”.

Un aporte muy esperado por las distintas directivas, quienes se hicieron presente en la ceremonia de entrega de los recursos. Iván Brito, presidente del Club Divino Tesoro señaló: “Esta subvención es extraordinaria, porque ayuda mucho a los adultos mayores en su gestión, les sirve para implementar sus sedes, pasear, poder disfrutar de la vida”, misma opinión comparte Olivia Matus, presidenta del Club Villa La Gloria: “Me parece muy bien, ya es una tradición para paseos, para implementos, lo que cada club destine”.