• Lun - Vie 08.30 - 13.30 hrs.
  • Esmeralda 536, Los Andes
  • +56 342507700 Fono: 800204400
I.Municipalidad de Los Andes
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca
  • BASES FESTIVAL PANAMERICANOS 2023
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca
  • BASES FESTIVAL PANAMERICANOS 2023

Municipalidad de Los Andes y Codelco Andina promueven oportunidades laborales a mujeres jefas de hogar

  • 08/11/2022
  • Publicado por: Paula Solar
  • Categoría: Noticias
No hay comentarios

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

Codelco División Andina lanzó su programa de Aprendices, una importante oportunidad laboral que está dirigida a mujeres jefas de hogar que habitan la comunidad de Los Andes.

En ese sentido es que el alcalde de la comuna Manuel Rivera, junto al director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Andina, Abraham Bravo invitaron a la comunidad a participar de las postulaciones al programa Aprendices, que tiene como objetivo incentivar la mayor participación de mujeres en el trabajo de la minería.

La iniciativa apunta a mejorar oportunidades futuras de empleabilidad para las postulantes, con foco en tres áreas, Mina Rajo, Operaciones Planta (Mantenimiento y Operaciones), además de Servicios, ésta última referida a alimentación, hotelería, administración y logística, entre otros.

En esta línea el alcalde Manuel Rivera señaló: “Agradezco el gesto de Codelco Andina de hacernos parte de este programa Arriba Mujeres, que tiene que ver con vivir la experiencia del rubro minero, un tema tan sensible como es la empleabilidad y sobre todo para las mujeres, ya que hay muchas expectativas de que de que vecinas del Valle de Aconcagua, puedan ser parte de Codelco”.

Asimismo el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina Abraham Bravo agregó: “Estamos junto a la Municipalidad de Los Andes y a su alcalde Manuel Rivera y hacemos un llamado a todas las vecinas a que participen de este programa Aprendices 2022 y 2023 de Andina, ya que la minería requiere más mujeres, necesitamos más mujeres y desde hace un tiempo estamos en etapa de difusión de este programa que apunta a la empleabilidad femenina en la minería, por lo que hasta el jueves 10 de noviembre están abiertas las postulaciones a través de la web”.

El ejecutivo además invitó a las mujeres andinas a que el próximo lunes 07 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana a las 18 horas, en el Gimnasio Polideportivo de la cuprífera habrá equipos de profesionales para orientar a las personas que quieran postular y no cuenten con las herramientas tecnológicas o tengan dudas al respecto.
Cabe señalar que quienes quieran postular lo pueden hacer ingresando a la web de Codelco, crearse un perfil y realizar la postulación de manera online.

La iniciativa tiene dos etapas, una inicial denominada Pre-Aprendiz, que consiste en un proceso de formación que se extenderá durante un mes y que no será remunerado. Esto con el objetivo que los postulantes nivelen sus conocimientos en minería.

Posteriormente, quienes resulten seleccionadas, avanzarán a la etapa de Aprendiz, que sí será remunerada y en la que trabajarán en modalidad de contrato plazo fijo, recibiendo además una formación teórico-práctica que las habilitará para desempeñarse al interior de esta división de Codelco.

Algunas de las condiciones ofrecidas para quienes accedan a la etapa de aprendiz son: contrato plazo fijo por un año directo por División Andina y en jornadas laborales que contemplan turnos 4×3, 4×4 y 5×2.

 

[/responsivevoice]

Noticias

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    

RSS Noticias DAEM

  • Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas 07/09/2023
  • Liceo República Argentina participa en el Programa de Educación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 24/08/2023
  • Escuela Ferroviaria de Los Andes desarrolló su segunda Feria Vocacional 17/08/2023
  • Escuela Ignacio Carrera Pinto implementa innovador proyecto de terapias alternativas en su comunidad educativa 10/08/2023
Logo del pie de página
Derechos Reservados © I.Municipalidad de Los Andes
Buscar