Noticias


Destacar el compromiso de numerosos líderes locales de las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna

En un encuentro lleno de emociones se celebró en el salón municipal el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, la ciudad de Los Andes reconoció a hombres y mujeres que dedican parte importante de sus días y de sus vidas a trabajar por el bienestar y el desarrollo de sus comunidades.

A la actividad asistieron representantes de diversos ámbitos del quehacer andino, deporte, discapacidad, adulto mayor, juntas de vecinos y otras organizaciones, compartiendo un encuentro al que asistió el Alcalde Manuel Rivera, los concejales Miguel Henríquez, Marta Yochum y Juan Montenegro, además del Gobernador Sergio Salazar.

El Alcalde Manuel Rivera destacó la labor anónima que muchos de ellos realizan por hacer de Los Andes una mejor ciudad: “Muchos de los proyectos que emanan de las autoridades son parte de los sueños que ellos mismos incentivan y promueven, por eso hoy en forma muy simbólica a un grupo representativo de todos los dirigentes de nuestra ciudad quisimos testimoniarles el afecto y la gratitud. A pesar de las críticas, siguen con el tremendo empuje y compromiso por mejorar su ciudad, sus barrios, sus organizaciones que en definitiva construyen el Los Andes de hoy”.

Jorge Ponce, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, dijo: “A veces la labor es súper ingrata, pero igual estamos porque nos gusta. Tenemos que seguir trabajando para ir mejorando nuestra calidad de vida y seguir aportando nuestro granito de arena”. En tanto Senaida Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua agregó que reconocer el trabajo de otros: “Da más fuerzas para salir adelante con todo lo que uno hace, es porque estamos haciendo bien las cosas”.

En la ocasión se reconoció a Víctor Silva Lazcano, dirigente del Club Deportivo Portal Nevado desde su creación; Mercedes Vega Morales socia fundadora del Centro de Madres de Villa La Gloria; Antonio Peñafiel Pérez, actual presidente y cofundador del Club de Adulto Mayor “Santa María de la Esperanza”; y Rafael Rojas Larrondo, jugador activo de Deportes Jiménez y uno de los fundadores de la Liga Deportiva Super Senior 50.