Noticias


Centro de Atención Primaria Animal se ubica en Avenida Salvador Allende N°131

Desde agosto comenzó a funcionar oficialmente el Centro de Atención Primaria Animal (CAPA) de la comuna de Los Andes, la veterinaria municipal viene a dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad andina, siendo una solución para mascotas que requieran atención primaria como vacunación, tratamiento de enfermedades, desparasitación y estabilización en casos de urgencia.

El proyecto significó una inversión cercana a los millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. El recinto cuenta con sala de atención y recepción de las mascotas, dos box de atención, baños, bodega y otras dependencias. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la mañana y de 15:00 a 17:00 por la tarde.

Dentro de los requisitos para la atención de perros y gatos, están: Cédula Nacional de Identidad vigente, ser residente de la comuna de Los Andes acreditado por Registro Social de Hogares con vigencia mínima de 6 meses o boleta de servicio que dé cuenta de su residencia. Cada animal que llegue al CAPA, de no estar inscrito en el Registro Nacional de Mascotas se inscribirá a nombre de la persona que lo ingrese a la veterinaria municipal. Para hacer reserva de hora debe entregar datos de contacto como número de teléfono, rut y dirección para confirmar la atención médica.

Marcela Toro, médico veterinario encargada de la veterinaria municipal, detalló que en promedio se entrega atención a 15 cupos diarios, para satisfacer la alta demanda que cuentan desde el inicio de funcionamiento en este: “Cesfam para los animales: tratamos patologías de baja complejidad como resfríos, dolores abdominales y problemas de piel. También enfocados en la prevención por lo que es fundamental que la gente tenga a sus mascotas con sus vacunas y desparasitaciones al día; además con el chip e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas”.

Carmen Caneo es vecina de Los Andes y dueña de Sam, su perro a quien llevó al CAPA para desparasitar, instalar el chip y sus respectivas vacunas: “Tengo otra perrita que quiero esterilizar. Ellos son miembros más de la familia así que hay que tenerlos impecables”.
Para mayor información o solicitar hora de atención, los interesados pueden llamar al 342 507827 o 973876833 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.