Noticias


En dos ceremonias realizadas durante el mes de mayo

La Municipalidad de Los Andes realizó la entrega de tres tradicionales becas de estudios dirigidas a la educación de niños y jóvenes de la comuna.

Se trata de la Beca Municipal de Transporte Rural, donde se beneficia principalmente a alumnas y alumnos del Camino Internacional, con tickets diarios para que se puedan desplazar a sus respectivos establecimientos educacionales durante el año.

La Beca Municipal de Útiles Escolares, consiste en un apoyo en materiales para 200 niños y niñas de enseñanza básica y media. En tanto la Beca Municipal de Educación Superior, corresponde a aporte económico para alumnos que cursan tanto carreras técnicas como universitarias, además de entrega de pasajes para quienes se desplazan a clases a Santiago y Valparaíso. En total, la inversión del Programa de Becas Municipales supera los 43 millones de pesos.

El Alcalde Manuel Rivera se mostró feliz y orgulloso de darle continuidad y aumentar la cobertura de este aporte para muchas familias de Los Andes: “Como municipio uno de nuestros focos estratégicos es la educación, este es un pequeño grano de arena para apoyar a muchas familias andinas, ellos son el motor fundamental en la educación de sus hijos”.

Bryan Gómez estudia en primer año de Técnico en Minería en AIEP San Felipe. Muy emocionado recibió de manos del Alcalde Manuel Rivera el aporte monetario para sus estudios: “Es una gran ayuda para nosotros, porque mi mamá se ha sacrificado mucho por mí y yo tengo que devolverle la mano de alguna forma, ella es lo mejor”.