Noticias


Programa de apoyo a personas en situación de calle

Producto de las bajas temperaturas en la ciudad, la Municipalidad de Los Andes determinó adelantar el Plan de Invierno, abriendo las puertas del albergue municipal antes del mes de junio, fecha donde se acostumbra habilitar este recinto con los recursos que llegan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Así, las dependencias ubicadas en calle Salvador Allende en la Población Ambrosio O’Higgins, cuentan con nuevo mobiliario y el trabajo tanto de funcionarios municipales como personas voluntarias para acoger a adultos en situación de calle.

Se trata de un albergue transitorio disponible para 35 personas, funcionando desde esta semana, desde las 19.00 a 09:00 horas. Aquí los usuarios pueden llegar y pasar la noche, recibir una cena caliente, desayuno, ducha y ropa limpia.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes explicó que el Alcalde Manuel Rivera decidió adelantar las fechas y disponer del albergue municipal operativo debido a las bajas temperaturas y las lluvias pronosticadas para Los Andes.

“El Equipo Calle se ha movilizado rápidamente y lo ha dejado habilitado en todas sus dependencias. Tenemos dormitorios para mujeres y hombres, comedor, ducha caliente… con presupuesto municipal se ha contratado un monitor nocturno y manipuladora de alimentos para que estén resguardados”.

La DIDECO agregó que también se inició una campaña para recolectar ropa de abrigo, útiles de aseo y ropa de cama: “Hacemos el llamado a quienes quieren donar, bienvenidos sean, dejar los enseres directamente a DIDECO, en Yerbas Buenas 330”.