Noticias


En el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, Municipio de Los Andes

Gobernación Provincial, Seremía de Salud, Instituto de Seguridad Laboral y Bomberos realizaron fiscalización a las instalaciones de la Gran Fiesta del Guatón Loyola, con la idea de garantizar una celebración segura.

Una fiesta familiar y segura se espera garantizar para las celebraciones de estas Fiestas Patrias en Los Andes. El Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, lugar de realización de la Gran Fiesta del Guatón Loyola, que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre recibió la fiscalización de sus organizadores, Municipalidad de Los Andes, y de la Gobernación Provincial, Seremía de Salud, Instituto de Seguridad Laboral y Bomberos de la comuna.

El anfiteatro que alberga la realización del XIX Festival de Guatón Loyola y las instalaciones de fondas y ramadas, cuya entrada es gratuita, fueron los puntos de la exhaustiva revisión.

“Estamos trabajando en terreno en los últimos preparativos para garantizarle a la comunidad una fiesta segura en todos los aspectos. El festival es un eje importante en esta celebración, y estamos revisando escenario, galerías e instalaciones con equipos especializados de profesionales. Asimismo se avanzó, este año, en una mejor accesibilidad para vecinos y vecinas con discapacidad física”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

Por su parte, Claus Lehemann, encargado de inocuidad de alimentos de la Seremi de Salud, dijo que: “Quisimos inspeccionar para garantizar que los alimentos que se van expender cumplan con el instructivo de higiene. Hay experiencia en estos fonderos que ya saben las normas y haremos fiscalización durante el desarrollo de las celebraciones”.

El gobernador provincial Sergio Salazar, enfatizó que se “hizo una doble fiscalización, primero a las fondas y ramadas para revisar el cumplimiento de normas de salud, seguridad, y leyes laborales asociadas a estos eventos, para luego trasladarse al anfiteatro. Esperamos que la gente contribuya al orden del lugar”.

El martes 17 de septiembre a las 19:00 horas se inaugurarán fondas y ramadas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Festival del Guatón Loyola
La versión número 19 del Festival del Guatón Loyola, contará con un parrilla que incluye, el miércoles 18 a Denise Rosenthal, Kramer, Américo, BAFOCLA y Chungará. El jueves 19, en tanto, se presentan Jordan, Paul Vásquez el “Flaco”, y el cantante Diego Torres, además de BAFOCLA y Anggett junto a Freddy Pantoja. Con la animación de Juan La Rivera y Carla Jara.

Las entradas se pueden conseguir en tesorería municipal a $5.500 platea y $3.500 la galería.