Noticias

Muestra “Guardianes del Mar” –organizada por IFOP

Se ubicará en el Parque Ambrosio O’Higgins, avenida Santa Teresa 911, donde permanecerá abierta entre el 29 de enero y el 3 de febrero, de forma gratuita

Educativa, e interactiva así es la exhibición que el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), en conjunto con el Gobierno Regional, han realizado este verano con la finalidad de enseñar de una manera entretenida el cuidado del océano. La exposición cuenta con acuarios que maravillan a los asistentes, además contiene la historia marítima de Chile, juegos interactivos relacionados con la pesca y acuicultura. Al llegar el visitante es recibido por expertas monitoras que responderán todas sus dudas, y lo acompañarán en el recorrido, en un panorama imperdible para toda la familia.

La muestra se enmarca en el proyecto “Patrimonio Marítimo e Hidrológico que recorre la Región de Valparaíso”; con financiamiento del GORE por $24.518.371. La exposición, está articulada en dos contenedores, uno dedicado a la pesca y otro a la acuicultura, los containers fueron entregados en comodato por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile al Instituto de Fomento Pesquero, con la finalidad de difundir el accionar de IFOP en el ámbito marítimo.

Luis Parot, Director Ejecutivo de IFOP se refirió a la muestra: “esta es la tercera semana, ya estuvimos en Villa Alemana y en Concón; mañana comienza en Los Andes, es una exposición muy interesante desde el punto de vista de su objetivo principal que es hacer difusión de las actividades que realiza el Instituto de Fomento Pesquero, particularmente bajo el slogan que somos los Guardianes del Mar para que así la comunidad y particularmente los niños puedan apreciar la importancia que tiene la investigación, en el cuidado de los recursos pesqueros y acuícolas, se explican temas como el cambio climático, la marea roja, hay juegos que de forma lúdica enseñan y aclaran a los niños cómo se realiza la investigación pesquera y acuícola en Chile”.

El Alcalde de Los Andes Manuel Rivera extendió la invitación tanto a andinos como familias de comunas vecinas, a visitar esta entretenida exposición que se convierte en un interesante y educativo panorama veraniego que explica sobre el océano, sus recursos y la forma de cuidarlos.

La muestra estará disponible de forma gratuita al público desde el 29 de enero al 3 de febrero en el Parque Ambrosio O’Higgins, en horario de martes a viernes entre 15:00 y 20.15 horas, mientras que sábado y domingo se extiende desde las 12:00 a las 20:15 horas.