Noticias


Tras la coordinación entre la Municipalidad de Los Andes a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y el Instituto de Salud del Trabajador IST

50 vecinos de Los Andes culminaron su curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Dentro del aprendizaje se fomenta la adecuada manipulación de los alimentos durante todas las etapas de la cadena alimentaria y cumplir con las normativas de alimentos vigentes, para asegurar la calidad e inocuidad de los productos, entre otros temas.

En la ceremonia de certificación el grupo compuesto en su mayoría por mujeres, fueron acompañadas por el Alcalde Manuel Rivera, el edil destacó el trabajo en red con otros servicios para poder potenciar habilidades en quienes buscan mejores oportunidades laborales.

Patricia Carvajal, una de las participantes, declaró: “Es muy bueno porque nos abre la posibilidad de tener más oportunidades a las mujeres que somos madres solteras y jóvenes, a las dueñas de casas. Gracias a la Oficina de la Mujer que ha hecho todos estos proyectos para salir adelante”.

Pilar Ruiz, dueña de casa agregó: “Fue una experiencia hermosa. Soy buena para cocinar, pero no tenía conocimiento en sí, fue muy interesante y muy bueno”.

Pamela Farías, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, señaló que durante el año seguirán realizando una diversidad de cursos y talleres que vayan en beneficio de mujeres que buscan insertarse en el mundo laboral: “Vamos a hacer cursos de peluquería, empieza la inscripción el día 18 de febrero en Dideco. Vamos a tener cursos de primeros auxilios, manipulación de alimentos, gestionaremos cursos de repostería, también están abiertas las inscripciones para el programa Jefas de Hogar”.

Todas las consultas sobre programas, beneficios, cursos y talleres se pueden realizar en dependencias de Dideco del municipio andino, en calle Yerbas Buenas N°330.