Noticias


Compartió con alumnos de la Escuela de Formación de la Tercera Comisaría y coordinó acciones en seguridad con autoridades locales

En su primera visita al Valle de Aconcagua, el recientemente asumido Jefe de la V Zona de Carabineros, General Hugo Zenteno, se presentó en la Tercera Comisaría de Los Andes, recorriendo sus instalaciones y compartiendo con los alumnos de la reinstaurada Escuela de Formación Grupo Los Andes. En la oportunidad también se reunió con el Alcalde Manuel Rivera, el Gobernador Provincial Sergio Salazar y Jorge Ponce, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para juntos coordinar un plan de trabajo en beneficio de la seguridad de la comunidad andina.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció el gesto del General Hugo Zenteno de visitar la zona, donde él ya se había desempeñado como Subcomisario de Los Libertadores y Comisario de la Tercera Comisaría entre los años 2008 y 2010: “Muy contento porque en estos días hemos tenido esta tremenda noticia de la reinstalación del grupo de formación de Carabineros de Chile, donde vamos a tener a 120 alumnos recibiendo la instrucción para salir a terreno en un tema tan sensible como es la seguridad. En estos días en que necesitamos más presencia de Carabineros en nuestra ciudad y en el Valle de Aconcagua, que 120 alumnos estén formándose para salir a las calles creo que es un tremendo respaldo y por eso el compromiso de seguir trabajando juntos”.

En tanto el Gobernador Sergio Salazar, destacó la posibilidad de conversar sobre los desafíos que tiene la institución respecto a la provincia de Los Andes: “Hemos hablado de la necesidad de retomar conversaciones en torno a la dotación de nuevos carabineros en la provincia, la necesidad también de reforzar algunas instancias particularmente referidas a la seguridad vial en el Camino Internacional, cuestiones que él comparte absolutamente y que se ha comprometido a analizar y a conversar en el futuro”.

El Exsubcomisario de Los Libertadores y Excomisario de la Tercera Comisaría de Los Andes hasta el año 2010, General Hugo Zenteno, se mostró muy contento de estar nuevamente presente en la ciudad, para estar junto a los carabineros alumnos, entregarles el saludo del General Director Mario Rozas y decirles que pertenecen a la institución desde el momento en que ingresan a este grupo de formación en Los Andes: “Hoy les entrego mi apoyo y reconocimiento, que sepan que nuestra institución a nivel nacional es importante y la comunidad los necesita, especialmente en las provincias del Aconcagua. Espero que las autoridades como nuestro Alcalde y el Gobernador siempre estén con el apoyo constante que como institución necesitamos. Estoy muy contento de volver a ser parte de esta comuna, de visitar los rincones de esta comisaría, de estos patios donde me desempeñé como Comisario. Conozco muy bien las problemáticas y el sector, por lo tanto vamos a reactivar con los Carabineros la mejor seguridad para los andinos”.