Noticias


En presencia de autoridades y con un impecable desfile en la Plaza de Centenario

Representantes de establecimientos educacionales de la comuna e instituciones rindieron homenaje a las Glorias Navales en la conmemoración del 140° aniversario del Combate Naval de Iquique.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el Gobernador Provincial Sergio Salazar, junto a una delegación de la Armada perteneciente a la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval Valparaíso. También se hicieron presentes miembros del Concejo Municipal andino y Consejeras Regionales, junto a representantes de diversas instituciones, entre ellos la Cruz Roja, Carabineros, Policía de Investigaciones y otras entidades de la comunidad.

Los vecinos llegaron masivamente a la Plaza del Barrio Centenario, principalmente para presenciar con orgullo a sus hijos e hijas, quienes desde temprana edad se suman a este tradicional desfile.

En la ceremonia el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Estamos muy contentos que en Los Andes se vivan intensamente las tradiciones. También vamos a estar en el Cementerio Parroquial, ya que no hay que olvidar nunca a los héroes andinos que dieron la vida ese 21 de mayo de 1879”.

Por su parte el Gobernador Provincial Sergio Salazar agregó: “Esta es una instancia de relacionarnos con la comunidad andina, hay un respeto absoluto al orden, a la institucionalidad, así que felices de poder compartir y disfrutar la alegría de los vecinos de la comuna de Los Andes”.

El día martes 21 por la mañana, autoridades y familiares se reunieron en el Cementerio Parroquial para realizar el tradicional homenaje a los héroes andinos en el mausoleo de las “Reliquias del 79”.