Noticias

Temática libre en categoría ficción, documental o animación, la recepción de trabajos finaliza el 26 de octubre

Un llamado a los entusiastas del lenguaje cinematográfico realiza el área audiovisual del Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes para participar del primer Festival de Cine Escolar “Yo Veo”, que se realizará el 8 y 9 de noviembre en las dependencias del establecimiento ubicado en Avenida Chacabuco n°437.

Junto con dar a conocer y premiar el trabajo y talento de jóvenes realizadores, el certamen surge de la necesidad de formar a una nueva audiencia en torno a la elaboración de filmes y sobre todo generar una mirada crítica del medio que les rodea, así cuenta el profesor Julio Lagos, responsable de la asignatura de video del establecimiento.

Por otro lado, junto con mostrar los cortometrajes participantes en la competencia del festival, se realizarán distintas actividades por definir. Una de ellas es la dinámica “Cine en tu sala”, donde se aprovecharán los recursos técnicos del liceo para exhibir películas nacionales en las aulas para todos los estudiantes.

“Estamos buscando establecer una especie de record, de poner la mayor cantidad de películas chilenas en las salas de nuestro liceo. Después tenemos la actividad del concurso en sí, en dos categorías: niños y adolescentes. Las actividades van a estar divididas entre películas y talleres que vamos a dar a conocer en los próximos días”, comenta el docente.

Desde esta semana y hasta el 26 de octubre se estarán recibiendo las creaciones cinematográficas en el correo electrónico maxsalastv@gmail.com, respetando el requisito de subir el filme a YouTube en resolución mínima 720p e indicar la categoría en la que concursará el material: cineasta infantil, es decir creadores hasta los 12 años o cineasta joven, hasta los 20 años.

La invitación a participar del festival de cine escolar “Yo Veo” está abierta, los establecimientos educacionales y/o Cine Clubes nacionales interesados en ser parte de esta primera versión del certamen pueden adquirir las bases del concurso en la casilla maxsalastv@gmail.com o en el fanpage de Facebook “Festival de Cine Escolar Yo Veo”.