Noticias


Convocatoria la están realizando la Biblioteca Municipal de Los Andes y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, a niños y jóvenes que escriban relatos breves sobre el cambio climático.

El cambio climático se ha tomado las conversaciones, la agenda pública, e incluso los concursos literarios. Frente a este fenómeno global, la Biblioteca Municipal de Los Andes y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, no quisieron quedarse al margen, y están haciendo una convocatoria a pequeños y también a jóvenes a escribir sobre posibles soluciones, visión de futuro, responsabilidad de las personas, también cómo afecta a la naturaleza, a los animales, a las personas, y a los glaciares, esta crisis ambiental.

“El clima está loco” se llama la temática y presenta dos categorías, niños de 7 a 12 años, categoría juvenil de 13 a 16 años. El relato deberá ser inédito, creación propia y no haber sido premiado en otro concurso literario.

Los trabajos se recibirán vía correo electrónico o de manera presencial en oficinas de la Dirección de la Biblioteca hasta el día 27 de Noviembre de 2019, entre las 09:30 hasta las 18:00 horas.

No se aceptará entrega de trabajos fuera de este plazo. Se seleccionarán 1º, 2º y 3er lugar para cada categoría. Los resultados serán dados a conocer en el mes de diciembre a través de medios de prensa, redes sociales y los establecimientos educacionales.

Formato de presentación

El relato deberá ser escrito en computador con letra tipo Arial, tamaño 12, interlineado 1.5
La extensión será de una carilla en hoja tamaño oficio, individualizándose en su extremo superior el título del relato y en su extremo inferior el seudónimo. El relato se deberá enviar en un sobre cerrado y dentro, en otro sobre, el título, el nombre completo de su autor, edad, domicilio y fono. También podrá entregarse en la misma Biblioteca o enviarse por correo electrónico a biblioteca@munilosandes.cl, y en archivo adjunto los datos de nombre completo, edad, domicilio y fono.

Los relatos ganadores serán publicados en los medios de prensa locales. Todos los relatos premiados se publicarán en la página Facebook: Biblioteca Municipal de Los Andes. La premiación se hará durante la realización de la Cumbre sobre el cambio climático COP25, que se desarrollará en Chile, entre el 2 y 13 de diciembre.