Noticias


En el estadio Marista se congregó un grupo importante de personas mayores pertenecientes a los Clubes de Adulto Mayor de la comuna, para pasar un día de esparcimiento, entretención, baile y risas.

La oficina del Adulto Mayor del municipio andino, durante este mes ha desarrollado una serie de actividades, con el fin de incentivar la participación, el envejecimiento activo y la integración social, en el marco de la celebración del mes de las personas mayores.

Julia Urquiza, del Club Esperanza Eterna fue una de las asistentes al paseo al aire libre que este año superó con creces la expectativa de convocatoria de sus organizadores. “Somos compañeras de club hace nueve años, así que nos gusta compartir y pasarlo bien, en un entorno maravilloso, somos amigos y disfrutamos. Su compañero, Ángel Guerra, también destacó la amistad y “que en estos paseos se han encontrado compañeros de colegio”.

Valericio Farías, del Club Florecer en el Horizonte dijo que “es una instancia donde se comparte un rico asado, juegos y bailes, me emociona ayudar y ver cómo están de contentos, me llena el corazón”.

Ciudad amigable para las personas mayores

Los Andes trabaja a pasos agigantados la iniciativa internacional de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Las personas mayores de la comuna son los protagonistas de uno de nuestros ejes de desarrollo, son tremendamente participativas, y este año nuevamente duplicaron la cantidad; todas las actividades y acciones que hacemos están en línea de poder certificarnos, recalcó el alcalde Manuel Rivera.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario del municipio dijo que “hemos tenido charlas, seminarios, paseo y terminamos con un Malón a fin de mes. Este espacio lo hemos dejado instaurado cada año, para que disfruten de la naturaleza en medio de los quinchos, durante todo el día, realizando actividades deportivas, juegos de mesa. Están felices y nosotros también”.