Noticias


Grandes empresas que se desarrollan en Los Andes

Se certificaron en el Programa “Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa enmarcada en las estrategias de Senda mediante el desarrollo y ejecución de acciones sistemáticas en los espacios laborales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo que puedan incidir en el consumo problemático abusivo de alcohol y otras sustancias en la población adulta laboralmente activa.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida habilita a las diversas organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención de consumo de drogas y alcohol que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral.

Las empresas que culminaron exitosamente el proceso luego de dos años, son Renault Cormecánica, Buses JM, Buses Ahumada y Casarino y Cía. Limitada; en tanto la empresa Siitec se certificó en su etapa inicial; mientras que durante 2019 ingresan nuevas organizaciones al programa, potenciando el trabajo colaborativo y con mirada a la integración social que promueve Senda: AC Perforaciones e Ingeniería y Construcción SIGDO Koppers SA.

El Alcalde Manuel Rivera destacó que el trabajo con estas empresas significa que cerca de cuatro mil personas y sus entornos familiares se beneficien con una cultura preventiva: “Cuando vivimos en una sociedad en que a diario nos inundamos con noticias relacionadas a las drogas, es fundamental establecer estas alianzas. Felicito a estas empresas andinas que se han comprometido en trabajar en un flagelo tan importante. En la medida que estemos contribuyendo en esta temática, no solamente vamos a tener mejores trabajadores, sino que también mejores vecinos, mejores ciudades”.

Marcelo Platero, Director Regional de Senda declaró: “La prevención no solo está concentrada en nuestros jóvenes, sino que en la familia y en ese ámbito los padres que trabajan son un foco importante. Tenemos un compromiso muy grande con Los Andes, implementando toda la oferta programática en la comuna sumando este año los programas de Parentalidad”.

Para las empresas la evaluación es positiva. Juan Villalobos, gerente de Finanzas y Tecnología de Renault Cormecánica señaló: “En el año 2017 Senda se acercó a nosotros con el fin de cambiar nuestra mentalidad. Es necesario instaurar una política clara de prevención para nuestros colaboradores: el capital humano es y seguirá siendo el más importante dentro de una organización”.