Noticias


Recepción de los proyectos los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio en DIDECO

Oficina de Organizaciones Comunitarias, Yerbas Buenas N°330

Ante masiva concurrencia de dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna se realizó el lanzamiento y primera capacitación para postular a los Fondos de Desarrollo Comunitario año 2019 de la Municipalidad de Los Andes.

Los proyectos de inversión comunitaria van desde solicitar un mínimo de 400 mil hasta un máximo de 2 millones de pesos. Las iniciativas a presentar podrán ejecutarse en temáticas como adquisición, mejoramiento de infraestructura o equipamiento para la organización. A la instancia concursable pueden postular todas aquellas organizaciones territoriales y funcionales establecidas en la Ley 19.418, que cuenten con su personalidad jurídica y directiva vigente a la fecha de postulación, con un mínimo de 1 año de antigüedad formal.

Óscar Arias, encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio andino, detalló que se realizará una segunda jornada de capacitación el miércoles 10 de julio desde las 18:00 horas en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes ubicada en Avenida Carlos Díaz N°156, para disipar dudas y tener claridad a la hora de llenar el formulario de postulación requerido.

El Alcalde Manuel Rivera señaló: “Esta ciudad se hace con buenas personas, buenos vecinos, pero también con buenas organizaciones comunitarias que son las que están en el día a día con el deporte, la cultura, las mujeres, los adultos mayores, con los vecinos. Por eso desde el año pasado que reflotamos este fondo concursable que queremos aumentar en algunos millones de pesos más, precisamente porque creemos que es una oportunidad tremenda que tienen las organizaciones sociales para mejorar su desarrollo y el de la ciudad”.

La recepción de los proyectos será los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio en Oficina de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, Yerbas Buenas N°330. La selección y evaluación se realizará entre el lunes 29 de julio y viernes 9 de agosto.
Las bases y formularios pueden ser retirados en Oficina de Organizaciones Comunitarias en calle Yerbas Buenas, en la segunda capacitación que se realizará en la Sede de la UNCO en Avenida Carlos Díaz y en la página web municipal www.losandes.cl.