Noticias


Con activa participación de los asistentes se desarrolló en la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes

El segundo encuentro participativo del proyecto “Casa Gabriela Mistral”, iniciativa encabezada por la Municipalidad de Los Andes, la Fundación Pro Cultura y la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua.

La actividad contó con la asistencia del Alcalde Manuel Rivera y presencia de personas vinculadas al mundo de la cultura, fotografía, arquitectura, docencia y diversas actividades que se desarrollan en la comuna. Se revisaron ideas anunciadas durante el primer encuentro y se generaron instancias de diálogo en torno a cómo visiona cada uno la casa donde habitó la Premio Nobel de Literatura.

Ilonka Csillag, fundadora de Pro Cultura, destacó: “Por primera vez hay voluntad de todas estas personas por juntarse y luchar por una pasión común que a todos nos mueve. Me encanta verlos a todos reunidos. Este será un lugar muy importante para Chile entero, que en este lugar se pueda reflexionar, que te puedas sentar en la terraza, mirar el río, sentir un poco lo que ella sentía cuando estaba acá. El potencial que tiene la casa y su entorno es infinitamente grande, es inimaginable”.

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera, manifestó orgullo de que el municipio junto a dos importantes instituciones como Pro Cultura y Pro Aconcagua lideren este proceso que concluirá en darle el reconocimiento que tiene Gabriela Mistral en la vida de la ciudad de Los Andes.

“Si hay una ciudad que Gabriela Mistral quiso es precisamente Los Andes y por eso estábamos en deuda con ella. Mucha satisfacción de este proceso tremendamente participativo, agradecido de las instituciones que están participando, de todos los vecinos y vecinas de distintas organizaciones que están compartiendo con nosotros el construir este sueño” declaró el jefe comunal.

En tanto el concejal Octavio Arellano, también asistente al encuentro, agregó: “Recuperar la casa y hacer de ella un polo de atracción cultural, literario, turístico, social para la ciudad. Nosotros tenemos que potenciarla de tal manera que en ese sentido los concejales, el municipio, las autoridades y la comunidad actuemos juntos para hacer de esto un proceso lo más participativo posible y que realmente nos sintamos todos identificados con lo que va a surgir de este proyecto”.