Noticias

Panoramas culturales, deportivos, sociales e inauguración de infraestructura se llevarán a cabo durante julio

Cargada de actividades para toda la familia viene la celebración de los 227 años de la ciudad de Los Andes. El municipio andino ha preparado el Mes Aniversario con panoramas orientados a encantar a grandes y chicos, invitando a toda la comunidad a participar en instancias culturales y artísticas, eventos deportivos, sociales, religiosos, y los tradicionales hitos como la Sesión de Concejo donde se reconoce a Andinos Destacados, y el desfile en honor a su fundador, Ambrosio O’Higgins.

Todo comienza anticipadamente los últimos días de junio con una nueva versión del Festival de Danza, el 29, 30 de junio y 1 de julio. También habrá otras actividades culturales como la Gala Lírica “Hernán Barrera Álvarez” el 6 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural, y el Día Nacional del Cuequero donde se rinde homenaje a la ciudad con las 227 cuecas para Los Andes, el sábado 7 de julio desde las 9:00 horas en el patio de la Gobernación Provincial.

Las obras para construir una mejor ciudad son también parte del festejo, con la inauguración de, por ejemplo, la Plaza de la Paz en Avenida Santa Teresa esquina calle Rodríguez, la inauguración de la remozada Escuela Río Blanco, el lanzamiento del programa de patrullaje preventivo con vehículos adquiridos por el municipio, o la inauguración de un programa piloto de contenedores soterrados para un nuevo modelo de recolección de residuos domiciliarios.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “hay instituciones como los Bomberos que se incorporan a estas actividades, vamos a tener el juramento a la bandera de la Escuela de Montaña, vamos a celebrar con los rotarios, en fin, con muchas organizaciones de las fuerzas vivas de nuestra ciudad. También vamos a tener como ha sido habitual lo relacionado con las tradiciones, con las ceremonias donde destacamos a los andinos, a los ciudadanos y a los eventuales Hijos Ilustres. El día 31 tenemos el Te Deum, donde damos gracias de todas las acciones que ha recibido nuestra comuna y compartimos el desfile de honor a nuestro fundador Ambrosio O’Higgins. Queremos invitarlos a que sean parte de este nutrido programa del mes aniversario de Los Andes”.

Por último el deporte es protagonista de las actividades programadas, con una diversidad de disciplinas a desarrollar como competencias de mountainbike, ajedrez, básquetbol, fútbol, corridas y cicletadas familiares, artes marciales, campamentos de invierno para niños, atletismo y dog running.