Inicio


Panoramas culturales, deportivos, sociales e inauguración de infraestructura se llevarán a cabo durante julio

Cargada de actividades viene la celebración de los 228 años de la ciudad de Los Andes. El municipio andino ha preparado el Mes Aniversario con panoramas orientados a encantar a grandes y chicos, invitando a toda la comunidad a participar en diversas instancias culturales y artísticas, eventos deportivos, sociales, religiosos, así como también los tradicionales hitos de Sesión de Concejo donde se reconoce a Andinos Destacados, y el desfile en honor a su fundador, Ambrosio O’Higgins.

Para este fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 corresponde la versión XVIII del Festival Nacional de Danza, desde las 19:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora. También habrá otras actividades culturales como la Gala Lírica “Hernán Barrera Álvarez” el 6 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural, y el Día Nacional del Cuequero donde se rinde homenaje a la ciudad con 228 cuecas para Los Andes, el domingo 7 de julio desde las 9:00 horas en el patio de la Gobernación Provincial.

El sábado 6 se espera a toda la comunidad andina en una entretenida actividad que contará con misa a la chilena, exposición fotográfica histórica del ferrocarril, fábrica SILA, barrios y sus organizaciones; gastronomía, juegos infantiles, deporte con fútbol y rayuela en el encuentro denominado “Recuperando la Historia de Los Andes en mi Barrio”, desde las 10:00 horas en la cancha del Club Deportivo Sila en la Población Chile-España.

Las obras para construir una mejor ciudad son también parte del festejo, con la inauguración de, entra otras, la Clínica Veterinaria Municipal en Avenida Salvador Allende N°131, programada para el martes 23 de julio a las 17:00 horas.

En cuanto a las actividades más tradicionales, la Sesión Solemne del Concejo Municipal para reconocer a Andinos Destacados, Ciudadanos Ilustres y eventuales Hijos Ilustres se realizará el viernes 26 de julio a las 19:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, mientras que el Desfile Aniversario en honor al fundador de la ciudad, Ambrosio O’Higgins, se realizará el miércoles 31 de julio a las 11:00 horas en la intersección de Avenidas Chacabuco y Santa Teresa.

Por último, diversas citas deportivas tendrán lugar durante el Mes Aniversario, con tenis, atletismo, básquetbol, vóleibol, bochas, ciclismo, fútbol, patín carrera o artes marciales. Uno de los eventos que llama la atención será el primer campeonato de skateboarding en el recientemente inaugurado Skate Park en el Parque Ambrosio O’Higgins, el próximo sábado 20 de julio a las 11:00 horas.