Inicio


Tras la coordinación entre la Municipalidad de Los Andes

A través de la Oficina Municipal de la Mujer y el Instituto de Salud del Trabajador IST, 85 vecinos de Los Andes culminaron exitosamente su curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Dentro del aprendizaje se fomenta la adecuada manipulación de los alimentos durante todas las etapas de la cadena alimentaria, así como cumplir con las normativas de alimentos vigentes, para asegurar la calidad e inocuidad de los productos, entre otras temáticas revisadas. En este curso participaron integrantes de los Programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Sexualidad y Maternidad y 4 a 7, junto a otros postulantes interesados en adquirir esta necesaria herramienta a la hora de ampliar capacidades en el campo laboral.

En la ceremonia fueron acompañados por el Concejal Juan Montenegro y el Alcalde Manuel Rivera. El jefe comunal destacó el trabajo en red con otros servicios para poder potenciar habilidades en quienes buscan mejores oportunidades. En tanto Marcela Bugueño, agente zonal IST Aconcagua agregó: “Apoyar este tipo de iniciativas está enmarcado en la ley de accidente del trabajo, contribuye para que los trabajadores obtengan esta certificación y luego se integren con las herramientas necesarias para estar en el mercado laboral seguros”.

Pamela Farías, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, resaltó la importancia de contar con estas capacitaciones: “Ya que es un curso ampliamente requerido en empresas, entidades particulares, jardines infantiles, colegios… ya tenemos varias personas que han logrado insertarse a una fuente laboral gracias a estos talleres”.

Todas las consultas sobre programas, beneficios, cursos y talleres se pueden realizar en dependencias de Dideco del municipio andino, en calle Yerbas Buenas N°330