Inicio

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Andes
Informa a la comunidad que durante este fin de semana que contempla feriado el día lunes 2 de julio, el servicio de recolección de residuos domiciliarios operará de manera normal en la ciudad, tanto para sectores urbanos como rurales.

“Todo va a funcionar de forma normal con todos los equipos habituales, para que evitemos un sobre volumen de residuos en la ciudad”, detalló Cristian Veloso, director de la DIMAO. Veloso reiteró que “el día domingo no existe servicio de recolección por lo tanto se pide a los vecinos no sacar sus residuos a la vía pública”.

 

El Director de Medio Ambiente también pidió la colaboración de los vecinos en relación a la poda de árboles fuera de los hogares, explicando que el debido trámite es acudir en primera instancia a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, calle Balmaceda esquina San Rafael, para una autorización. Luego del proceso, evitar dejar las ramas en los bandejones, ya que “esto puede significar alguna multa en caso de depositar residuos en la calle”.

“El procedimiento es reducir lo máximo posible los residuos, ojalá embolsados para que el servicio de recolección se los pueda llevar, también pueden ser llevados al Punto Verde donde recepcionamos este tipo de material y se chipea”, agregó Cristian Veloso.