[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer que está impulsando la Municipalidad de Los Andes, 25 mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar, recibieron su diploma que certifica que aprobaron exitosamente el curso de repostería y banquetearía cuyo objetivo principal fue fomentar sus capacidades para el trabajo, la autonomía económica y la equidad de género.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar se ejecuta en Los Andes desde el 2017, a través de un convenio que se renueva anualmente con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), y su objetivo principal es potenciar y favorecer a la inserción laboral de las mujeres de la comuna.

Durante el 2019 el PMJH Los Andes trabajó con 145 mujeres las que recibieron tanto talleres de formación para el trabajo y equidad de género, así como talleres y cursos de capacitación para las líneas dependientes e independientes.

Daniel Espinoza, coordinador del PMJH señaló que “específicamente acá en la población Caupolicán se trabajó en la sede de la Junta de Vecinos con un grupo de mujeres correspondientes a talleres 2019, lo que significa para ellas terminan una etapa donde recibieron herramientas que les ayudará en sus próximos emprendimientos”.

María Marileo recibió su certificado, ella destacó la ejecución de este curso: “doy las infinitas gracias, sobre todo a la profesora Yanina, porque tiene ese don para enseñar a todas nuestras compañeras que estuvimos aquí, y les doy gracias también porque logramos aprender muchas cosas”. Mientras que su compañera Patricia Carvajal dijo que era una muy buena experiencia: “Nos ayuda a buscar alguna forma de emprender, vender productos y o bien trabajar en alguna empresa”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “en el Mes de la Mujer estamos más enfocados en entregar herramientas a las mujeres, y nuestro énfasis es precisamente disminuir las brechas de oportunidades y que las mujeres estén más empoderadas en cada ámbito del quehacer”.
[/responsivevoice]