Inicio

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

El primer día de la dinámica extraescolar “Escuelas Abiertas”

Inició de forma exitosa, con una favorable recepción por parte de la comunidad andina quienes desde primera hora inscribieron a sus hijos e hijas en el programa que se realiza en esta oportunidad en dependencias de la Escuela Especial Valle Andino.

Actividades recreativas, fomento de buenas prácticas y espacios de interacción marcan la iniciativa “Escuelas Abiertas 2019”, instancia organizada por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, destinada a apoyar a padres y apoderados entregando un espacio seguro y acogedor a sus niños durante las vacaciones.

Durante cuatro semanas, el programa destinado a niños entre 8 y 13 años, entrega sin costo alguno implementación deportiva, desayuno y almuerzo a quienes están inscritos, esto complementando el trabajo de monitores y docentes quienes se preocupan no sólo de realizar juegos y competencias, sino que también promover hábitos de estudio.

“Nuestro fuerte es poder fortalecer el año escolar en términos de no sólo preocuparnos de los niños de marzo a diciembre, sino también enero, febrero y las vacaciones de invierno también. Para las familias esto es un apoyo y así nos lo hacen saber también en términos que hay muchas mamás y papás que trabajan en este período, por cuanto es de nuestro interés apoyar esa parte familiar y social”, cuenta Claudio Arriagada, coordinador extraescolar de DAEM.
[/responsivevoice]