Noticias


Parte del nutrido programa de actividades veraniegas en la comuna

Este viernes 18 y sábado 19 de enero desde las 20:30 horas en el Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de dos grandes presentaciones artísticas: el Ballet Folclórico de Chile – Bafochi y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, en una nueva versión del Festival de Verano.

El panorama cultural es promovido por la Ilustre Municipalidad de Los Andes, en conjunto con Codelco División Andina, donde la invitación es abierta para todo el público del Valle de Aconcagua y zonas vecinas.

Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para Cultura, Turismo y Patrimonio, detalló que el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, cuyo director y coreógrafo es Pedro Gajardo, se presentará en el anfiteatro del Parque Urbano con una puesta en escena de 35 artistas, entre bailarines y músicos. En tanto la Sinfónica Nacional de Chile, ofrecerá entre otras interpretaciones, la 5ª Sinfonía de Beethoven: “Una de las obras magistrales del repertorio musical mundial”.

La programación del Festival de Verano 2019 será:
Viernes 18, 20:30 horas, Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI
Sábado 19, 20:30 horas, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
Ambas presentaciones se realizarán en el Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes, con entrada abierta a todo público.