Inicio

Con bailes, música y rodeados del afecto de sus estudiantes, el plantel educativo de la Escuela Ignacio Carrera Pinto elogió a quienes son parte importante del proceso de aprendizaje y formación de futuras generaciones: los maestros. 
Desde temprano los alumnos de octavo básico tuvieron un regalo especial para sus profesores, organizaron un acto para conmemorar su día y agradecieron la disposición, esfuerzo y vocación propias de la profesión, en una instancia donde las diversas expresiones artísticas de los niños marcaron la tónica del evento.

La unidad educativa perteneciente a la red de establecimientos municipales y que cuenta con excelencia académica, atribuye sus éxitos académicos a los docentes, así comenta Marisol Gálvez Piña, directora de la escuela. “La verdad es que en esta oportunidad quiero motivar e instar a mis docentes a seguir en la tarea que comenzamos hace más de 10 años juntos, seguir con el amor y entrega hacia sus estudiantes, seguir con la claridad del proyecto educativo basado en los estudiantes, para los estudiantes y con los estudiantes”.

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a los profesionales de la educación cuyos logros han sido destacados por sus pares en torno a distintas áreas del quehacer pedagógico: “Fue una sorpresa bastante grata el reconocimiento y que venga de parte de los colegas, que se valore el esfuerzo y compañerismo que se demuestra. Estoy convencida que la profesión que elegí es la adecuada”, afirma Camila Salinas, docente galardonada e integrante del Programa de Integración Escolar (PIE).