Inicio


En la sede vecinal de la localidad de Río Blanco

Se desarrollaron una serie de Talleres de Emprendimiento, gracias al trabajo conjunto entre el Área de Fomento de la Municipalidad de Los Andes y el Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec. Durante martes 6, 13 y 20 de agosto de 10:00 a 12:00 horas se llevaron a cabo estos encuentros que fueron de libre asistencia y gratuitos para los participantes.

En promedio 20 personas, hombres y mujeres, entre micro emprendedores y pymes asistieron a las instancias de aprendizaje y conocimientos para fortalecer sus ideas. El objetivo es descentralizar los servicios, en este caso para apoyar a los emprendedores de un sector alejado del centro de Los Andes como es Río Blanco.

El Alcalde Manuel Rivera destacó la importante labor que se ha desarrollado como gestión municipal, en apoyar a medianos y pequeños emprendedores de la comuna: “Están recibiendo las mismas herramientas que todas las personas que también han pasado por estos cursos de capacitación en Los Andes. Es vital que manejen todo el ámbito de nuevas ideas y que tengan la posibilidad de mejorar los ingresos para sus núcleos familiares”.

Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento del municipio andino agregó: “Aquí también hay emprendimiento, con realidades distintas y justamente nuestra misión es poder entregarle los conocimientos, las competencias, las herramientas que les permitan desarrollar sus emprendimientos y buscar nuevas fórmulas que consoliden sus negocios”.