Noticias


Dar a conocer aspectos técnicos y creativos en torno al lenguaje audiovisual

Alumnos de la unidad educativa perteneciente a la red municipal compartieron con delegación de la casa de estudios superiores en una dinámica teórica y práctica enmarcada en el programa PACE

Comprender conceptos propios del lenguaje audiovisual, fomentar la curiosidad de los jóvenes afines a las artes y uso de herramientas propias de la disciplina fueron algunos de los ejes temáticos abordados en el taller de cine realizado por la Universidad de Valparaíso en dependencias del Liceo Amancay, en el cual participaron estudiantes de distintos cursos.

La iniciativa comenzó con una breve introducción por parte de la delegación de la UV, que capturó la atención de los alumnos en primera instancia con la exposición de cortometrajes de distintos géneros, para luego plantear el siguiente objetivo de la actividad, la elaboración de un guión.

“El taller busca introducir a los jóvenes a la disciplina del cine y que lo vean no sólo como una opción posible de carrera, sino también como un método de expresión más, que vean que el cine es accesible, que se pueden comunicar historias, mensajes, críticas y que ellos pueden hacer algo con los recursos que tienen”, afirma Sofía Huckdchs, alumna de 3er año de la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Educación superior, perspectivas y oportunidades

El Liceo Amancay tiene dentro de sus prioridades el que sus estudiantes puedan cumplir con sus aspiraciones y anhelos, entre ellos la posibilidad de continuar con sus estudios, es por ello que dentro de esta materia, la unidad educativa forma parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

“El programa es una iniciativa de gobierno que trabaja con alumnos de 3ero y 4to medio. Lo que se hace es preparar a los jóvenes para que puedan hacer ingreso a la universidad mediante su promedio de enseñanza media”, comenta Jeanette Segovia, Jefa de UTP del liceo, que también da cuenta de la importancia de estas alianzas académicas que potencian la motivación e intereses del alumnado.