Noticias

Más de 250 sacos de alimentos para 38 familias de zonas rurales de la comuna, entregó el municipio de Los Andes, en acuerdo con los concejales, para ir en ayuda de los vecinos y vecinas más afectados con la sequía.

Siguiendo con el plan de ayuda a ganaderos y pequeños crianceros afectados por la sequía, en una segunda etapa, se hizo entrega de alimentos para las familias de sectores rurales, específicamente del Camino Internacional, y que más impactados se han visto por la escasez hídrica.

Hasta Las Vizcachas llegó, en camiones, la ayuda para ser entregada a las familias de Las Vizcachas, El Sauce, Los Peumos y Villa Aconcagua, previo catastro que se trabajó con los dirigentes sociales del sector, para establecer a las personas que no tienen registro en Prodesal e Indap.

Manuel Rivera, alcalde Los Andes, enfatizó que este programa de acompañamiento de emergencia es ayuda concreta, pero “además estamos orientando a las familias para que hagan uso eficiente de la alimentación”.

“Hemos motivado a las personas que no está en los registros de Prodesal para que inscriban a sus animales, con un chip y protocolos que establece el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y así puedan recibir la ayuda que conlleva la declaratoria de zona de catástrofe de la región”, dijo la autoridad comunal.

Manuel Arredondo, presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizchachas sostuvo que la coordinación se hizo con la veterinaria municipal. “Esto representa una oportunidad de aprender y de ver la posibilidad de generar forrajes, por parte de nuestros propios vecinos; la ayuda de la municipalidad la agradecemos y debemos hacer buen uso de alimentos, se trata de una tenencia responsable de animales”.

José Riquelme, vecino beneficiado con la ayuda dijo que “es bueno porque no se esperaba. Estamos muy complicados porque hay problemas de escasez de agua, estoy muy agradecido”.

Miguel Henríquez, concejal de Los Andes dijo: “Estamos dando solución a una problemática que existe en el campo y estamos contentos por entregar forraje, atención a los animales, y recoger las solicitudes que tienen los vecinos; hacemos un llamado para que se instruyan y se organicen y así ir al rescate del campo de Los Andes”.