Inicio


En el Salón Municipal de Los Andes

Se realizó la primera Feria Saludable orientada al autocuidado de funcionarios municipales, la actividad se desarrolló en conjunto entre la Subdirección de Recursos Humanos y el Comité Paritario.

La feria contó con la participación del Instituto de Seguridad del Trabajador IST, Senda Previene, Cesfam Centenario con sus programas “Más Adulto Mayor Autovalente” y “Vida Sana”, la Empresa Esval se hizo parte para promover el uso responsable del recurso, y Nathaly Avallay, quien se sumó con masoterapia.

Marcelo Órdenes, de la Subdirección de Recursos Humanos y presidente del Comité Paritario del municipio andino declaró: “Una de nuestras políticas de recursos humanos es precisamente ofrecer estos espacios a los funcionarios, para tratar temas de interés como la alimentación saludable, llevar controles médicos para dolencias que ellos puedan tener o que podamos pesquisar casos con problemas de presión arterial, sobrepeso, etc. Esta es la instancia que hemos coordinado para una atención oportuna y gratuita”.

Un centenar de funcionarios se acercaron a la feria, para participar de una pausa saludable, además de diagnosticar su condición actual de peso, estatura, índice de masa corporal y otros registros.

Claudia Cordero, enfermera coordinadora de IST Los Andes señaló: “Como IST estamos participando activamente de esta feria con el fin de entregar alimentación sana, pesquisar hipertensión arterial y una serie de cosas que nos van a ayudar a favorecer la salud de los pacientes. La evaluación es positiva, la gente se ve bien entusiasmada y se está educando sobre estilos de vida saludable, qué comer, en qué porción, y otros pequeños cambios”.