Inicio


El público disfrutó de tres impecables jornadas del XVIII Festival Nacional de Danza de Los Andes

Evento cultural que llamó la atención de cientos de familias que asistieron al gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

El tradicional encuentro artístico dio el vamos a las actividades programadas por la Municipalidad de Los Andes en el Mes Aniversario 228 de la ciudad, donde más de 60 elencos dieron vida a este espectáculo.

El alcalde Manuel Rivera señaló que esta versión del Festival Nacional de Danza, ha querido rendir un sentido homenaje a Irma Chiappa Abarca (QEPD), destacada profesora de ballet y una de las más grandes cultoras e impulsoras de la danza en la comuna.

“Contentos, yo creo que nadie imaginó hace veinte años que hoy más de sesenta compañías nacionales serían parte de este tremendo festival, muchas de ellas del valle y particularmente de Los Andes. El crecimiento de muchos profesionales nos llena de orgullo, estamos más comprometidos que nunca con la danza y con la cultura en la ciudad”, declaró el jefe comunal.

El destacado Profesor Sergio Valero, destacó la gestión del Alcalde Manuel Rivera de perpetuar este tradicional encuentro: “Organizar un festival de danza de esta magnitud cuesta, reunir a la gente… él se ha preocupado realmente de que esto se mantenga en el tiempo”.

En tanto Francisco Vergara, Director de Escena de la Danza Nacional alabó esta gran gala de tres jornadas: “Es uno de los grandes encuentros que existen en el país. Hay en Talagante, Calera de Tango, y en Chillán, pero el mejor de todos y el más grande es el de Los Andes, el que reúne a las mejores compañías”.