Inicio


Mejorar la interacción entre padres e hijos

El diálogo y la relación entre padres e hijos fue uno de los objetivos de la iniciativa que, por primera vez, desarrollan la Municipalidad de Los Andes y Senda Previene.
Por seis meses se extendió el Programa de Parentalidad 2019, que este año contó con 40 padres y sus respectivos hijos e hijas, quienes realizaron distintos talleres para lograr el objetivo de aumentar el involucramiento familiar. Una instancia desarrollada por la Municipalidad de Los Andes y Senda Previene.

En la ceremonia de cierre se entregaron las certificaciones del programa con la presencia de autoridades regionales y provinciales. Marcelo Platero, director regional del Senda Previene dijo que “la prevención es clave para consolidar espacios de desarrollo individual y social para niños y niñas. Ellos son el primer grupo de papás en adquirir estas habilidades, son los primeros en hacer en prevención. Estamos muy contentos por haber desarrollado esta actividad”.
Jannina Valencia, encargada del programa de parentalidad sobre el balance del período trabajado dijo que “los talleres ejecutados de involucramiento parental para 40 padres con hijos entre los 9 a 14 años, ahora ellos están con habilidades parentales súper positivas que no tenían cuando empezaron”.

Teresa López, educadora comunitaria de la Oficina de Protección de Derechos, OPD dijo que nosotros participamos como funcionarios municipales a través de la Asemuch. “Me parece súper interesante, porque uno hace intercambios de vivencias personales, beneficia también cuando uno tiene hijos con harta diferencia de tiempo entre ambos, se tiene que adaptar a esos cambios generacionales, es enriquecedor compartir experiencias con otros”.
Rossana Pérez, también se benefició con el programa siendo muy oportuno para ella. “Llegó en el momento justo, a los 13 años los hijos están es una etapa complicada y nadie te enseña a ser padres, acá te dan herramientas. Me sirvió mucho”.

Escuela Ferroviaria: calle Manuel Rodríguez # 1211, Los Andes